En este momento de nuestras vidas pareciera que la palabra que más escuchamos es “CRISIS”. Lo peor de este escenario es que muchas personas se quedan con el lado negativo de las cosas y se niegan a ver que detrás de la palabra crisis está la palabra oportunidad.
En la vida mucha gente se queja de la falta de oportunidades; se queja de la falta de posibilidades pero cuando se presentan no quieren tomarlas y esto no es falta de empatía por lo que estamos viviendo: hay una crisis sanitaria, es real, hay que ser empáticos y cuidarse, pero la pregunta es: ¿Es necesario dejar que esta crisis sanitaria se convierta en una peor crisis a nivel personal, familiar y económico?
Existen tres tipos de personas frente a las oportunidades: las personas que las pasan de largo, las que toman la oportunidad pero a la primera turbulencia les da miedo y se van; y las personas que se arriesgan, la toman y a pesar de todo siguen adelante.
Es justamente en este momento de miedo, incertidumbre, y crisis, cuando este último grupo de personas ”arriesgadas” logran crear negocios exitosos.
Después de esta breve introducción, para hacerte reflexionar sobre los diferentes puntos de vista y sobre todo de la forma en la que debemos afrontar la vida y las situaciones. FELIZ NAVIDAD, dejamos atrás un año diferente, un año atípico, raro… Pero un año que nos ha servido para aprender, experimentar y crecer en lo personal.
Con estas líneas quiero desearte unas felices fiestas. Pero también recordarte que a la vuelta des todo de ti; demuéstrate que puedes hacerlo mucho mejor, superarte a ti mismo. No te conformes con… ¡al menos he aprobado!
Todavía nos quedan muchas aventuras por vivir juntos. Tan solo son seis meses y después podrás recoger los frutos de tu trabajo. No dejes que la pereza sea más fuerte que tú.
En esto no estás solo; cuentas con tus compañeros de clase y conmigo, ¡claro! Todos juntos formamos un buen equipo.
Te espero a la vuelta de las vacaciones. Trae la mochila cargada de ganas e ilusión por aprender y convivir.
Un abrazo de tu profe de la Academia C2 que te aprecia mucho.
P.D. Cuando te sientas sin ganas, lee de nuevo esta carta. ¡Seguro que te ayuda a seguir con fuerza!»

Deja un comentario