Son momentos de incertidumbre laboralmente hablando.
Nadie podía imaginar que algo así pudiese ocurrir en la era en la que vivimos. Pero alguien muy sabio, ya nos avisó de esta situación:
En 2015, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, subió a un escenario en la ciudad de Vancouver, Canadá, empujando en una carretilla un gran barril negro con los sellos del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
El barril, explicó, era lo que muchas familias guardaban en el sótano de sus casas cuando él era niño y estaba lleno de comida enlatada, agua y otros artículos necesarios para sobrevivir la gran amenaza de la época: una guerra nuclear.
Pero, en esta ocasión, Gates no venía a hablar de un apocalipsis atómico, sino de lo que él vaticinaba que sería el próximo gran riesgo de una catástrofe global: una pandemia causada por un virus altamente infeccioso que se propagaría rápidamente por todo el mundo y contra el cual no estaríamos listos para luchar.
Esa es precisamente la situación en la que nos encontramos ahora: una amenaza “no de misiles, sino de microbios”, como expresó.
RENOVARTE O MORIR
Es sencillo, esta situación es un desastre, todo lo que está ocurriendo es dramático, y ojalá nunca hubiera sucedido.
Pero, por desgracia, no podemos cambiarlo, tenemos que adaptarnos, buscar alternativas, tener imaginación. Las lamentaciones y quejas no están en nuestro ADN.
Esta situación, a nosotros en particular, nos esta sirviendo para buscar alternativas a las clases presenciales. Vivimos en la era de la tecnología, y eso tenemos que explotarlo, aprovechar eso para seguir con nuestro trabajo, sin que esta situación nos desborde.
Busca soluciones, esto es un aprendizaje, un master que la vida nos hace vivir.

Deja un comentario